La misión de la CECE incluye la práctica del servicio cristiano. Jesucristo nos envía a servir en la universidad y en los lugares de trabajo, además de proclamar el evangelio y hacer discípulos. Una expresión de este servicio como CECE ha sido la entrega de becas a estudiantes universitarios.
La CECE es parte del Comité de Becas de la Corporación Fondo Ágil (COFA), que está conformado por otras entidades operadoras. Las becas para universitarios tienen el objetivo de ayudar a cubrir costos relacionados con sus estudios, como matrículas y materiales.
Para la CECE es un gran privilegio y responsabilidad servir a un grupo de estudiantes de esta manera. Es una expresión de la gracia de Dios el ofrecer una ayuda muy práctica para que estudiantes continúen con su formación universitaria. Invertimos en vidas que, a su vez, pueden servir en la CECE y ser agentes de transformación en la sociedad por medio de su fe y trabajo profesional. El fin de semana anterior, la CECE tuvo la alegría de ser anfitrión del evento virtual de cierre del ciclo de becas COFA. Comparto a continuación las palabras de algunos becarios actuales.
Josselyn H, egresada de artes visuales comenta: “Ser becaria ha sido de gran importancia no solo a nivel económico, sino en su preocupación y pertinencia al realizar talleres y apuntar a proyectos tan esenciales en la vida universitaria. Servir en el espacio de la CECE, fue y es una de las bases fundamentales por las cuales, a diario, creo un puente entre mi fe y el arte. Servir en la CECE desde esta área emocional y expresiva ha sido tan necesario para la vida y en mi caso, visibilizar por medio del trabajo con el arte, a comunidades que generalmente son invisibilizadas”.
Cinthya M, estudiante de Ingeniería Industrial comparte: “La beca me ha ayudado de forma práctica a concentrarme en mis estudios sin tener que preocuparme de conseguir un trabajo que me ayude a cubrir mis pasajes, alimentación y los equipos tecnológicos que, ahora más que nunca, son totalmente necesarios para continuar mi educación. Se ha creado un puente entre el ministerio que hay en la universidad y el ministerio de la iglesia, ayudándome a no alejarme de Dios durante el tiempo de estudios. La CECE me ha ayudado a fortalecer mi fe dentro y fuera de la universidad”.
Isabela P, estudiante de arquitectura comenta: “Recibir la Beca COFA ha sido fundamental para el desarrollo de mi carrera. He participado en tres encuentros de formación para becarios, que han sido una oportunidad de descanso, y de aprendizaje de las experiencias de otros becarios y sus operadoras. Este último evento, administrado por la CECE, nos introdujo a herramientas importantes para la transición hacia la vida profesional. Fue una oportunidad de ver en retrospectiva y llenarme de gratitud, no solo por mi formación profesional a través de la Beca, sino por mi experiencia todos estos años en CECE. Creo que el aprendizaje en temas relacionales y de gestión, son aportes invaluables para mi día a día, pues son un ejemplo del impacto integral del evangelio de Jesucristo. Estoy agradecida por enseñarme en más de una forma a “decir y hacer la verdad”.
Alex C, estudiante de Ingeniería Civil comparte: “Dios bendice a sus hijos y el ser becario es una gran bendición. Valoro mucho las relaciones de amistad que he adquirido; así como los enormes aportes y fortalezas a mi vida espiritual por medio de talleres y campamentos, es incomparable. Me quedo con grandes momentos, grandes amistades y al estar muy cerca de llegar a mi meta para la que me han apoyado, viviré agradecido”.
Sabemos que el acceso a la educación universitaria sigue siendo un desafío para muchos jóvenes y por eso, como CECE estamos agradecidos por relaciones interinstitucionales como COFA que nos permite servir a universitarios en esta manera práctica.