Del 23 al 25 de septiembre, la CECE tuvo el Encuentro de Formación Estudiantil (EFE 2022), en Riobamba. Este evento reunió a 45 estudiantes, coordinadores actuales y potenciales, Asesores y Profesionales de Apoyo.
Ese fin de semana, exploramos más del libro de Job con énfasis en los temas de sufrimiento, integridad y sabiduría para la vida del coordinador estudiantil. Te animamos también a leer parte de la exposición bíblica aquí. LINK Además de distintos talleres como: Cuidado integral del coordinador, Misión en la U ¿por qué y para qué?, Comunidad en misión visible, Construyendo puentes de diálogo, y mucho más.
Estamos agradecidos por todas la conversaciones, preguntas y aprendizajes de este tiempo. Hoy compartimos algunos testimonios de participantes del EFE 2022.
Elías Buenaventura
Hola, mi nombre es Elías, soy de la ciudad de Manta, y estudio la carrera de administración de empresas en la UTPL.
Siendo honesto, antes de ir al EFE tenía un poco de dudas de ir o no ir, ya que había escuchado que era un espacio solo para coordinadores y yo no lo soy en este momento. De todas maneras, me animé a ir, y vaya que no me arrepiento de mi decisión. Aprendí de muchos temas: sobre las relaciones familiares, los límites sanos, el trabajo de un coordinador, la misión en la Universidad, y aún sobre la buena alimentación y la salud. Me gustaron todos los temas que tratamos.
Un tema que me llegó bastante a nivel personal y siento que es una realidad en mi Grupo Universitario, es el hecho de crear una comunidad en misión visible. Muchas veces como grupo, tenemos nuestro tiempo en la Universidad, pero no lo hacemos visible, es decir nos reunimos en el rincón, y realmente siento que este es un desafío personal y grupal que me puse con respecto a lo que aprendí en el EFE. Creo que es hora de hacer más visible la fe en mi vida y hacer más visible la misión de compartir el Evangelio en la Universidad. Por esta razón el EFE fue un gran tiempo para aprender, hacer y crecer.
Milena Calderón
Hola, soy Milena, estudiante de la Universidad Central del Ecuador de la carrera de Comunicación Social y quiero compartirte el impacto que tuvo el EFE en mi vida.
Este fue mi primer año participando del evento y sirvió como un impulso de algo que hace mucho tiempo Dios había hablado a mi corazón mediante una persona. Se trata de mi abuelita, quien fue un gran ejemplo de evangelización. Ella inventaba ideas para compartir de Dios a los demás. En su tiempo, lo hacía regalando prédicas grabadas en casetes, llamando por teléfono a conocidos para preguntarles sus peticiones de oración y lo hacía también con su ejemplo. De ahí, he sentido también el llamado por continuar con esa misión, seguir esos pasos de un mandamiento que tenemos, y que nos recordaron en el EFE: llevar el Evangelio a las naciones; situación que no implica cruzar fronteras e ir a lugares distantes sino comenzar también por donde Dios nos ha puesto, la U.
En los talleres y actividades, nos compartieron una serie de recursos y maneras diversas que estoy ansiosa por probar con mis compañeros para compartirles el mensaje de salvación de manera didáctica y creativa. Me sorprendió ver como muchas cosas que aprendí en mi carrera son herramientas que me pueden servir para desarrollar nuevos materiales similares y pensar en cómo comunicar de forma asertiva la Verdad. Me siento muy agradecida por ese tiempo y por el gran trabajo de la CECE que, cada vez que lo conozco más a profundidad, veo que lo hacen con excelencia.
Que Dios sigo obrando y bendiciendo la vida de todos quienes se han comprometido con el gran trabajo de llevar el mensaje de vida a la U.
Jenny Arroyo
Hola, soy Jenny Arroyo. Estudio la Universidad de Guayaquil en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática.
Es mi primera vez en la que participo en el EFE, y ha sido una experiencia increíble con aprendizajes que no voy a olvidar. Me siento realmente agradecida con Dios por permitirme participar y formar parte de una comunidad como la CECE. Este espacio me permitió seguir aprendiendo y compartir tiempo con más Coordinadores, estudiantes de todo el Ecuador, Asesores y a la Directora Nacional. Escuchar los testimonios de cada uno de ellos impactó mi vida para afirmar el llamado de Dios.
Los talleres fueron positivos para mi crecimiento en seguir adelante con Jesús y compartir de su amor que muchos no conocen. Aprendí que debo estar dispuesta para el llamado que Él tiene para mi vida y como utilizar estrategias y herramientas para compartir su mensaje a las comunidades que me envía y de ser constante en su misión.
Me llevo el reto de seguir participando y acompañando a cada estudiante en su etapa de aprendizaje sobre Dios y brindar mi confianza de que no hay lugar más lindo que estar cerca de Él. Me siento muy agradecida por los corazones que me han abierto las puertas de aprender de ellos.