Josué O. Olmedo Sevilla, Director Nacional de la CECE
El fin de semana pasado se llevó a cabo el EFE. Alrededor de 60 participantes interactuaron en talleres, plenarias, comidas, exposición de la Palabra, oración y canto. He participado en prácticamente todos estos encuentros de formación. Lo hice como estudiante, asesor, organizador y como Director Nacional. Este EFE es el último en el que formalmente participé como Director. Como saben estamos en medio de una transición de liderazgo en la que veremos a Ruth Hicks asumir la dirección de nuestro movimiento desde enero del próximo año. Mientras leemos estos testimonios de participantes en el encuentro, les ruego una vez más acompañarnos en oración por esta importante transición.
Jemima Vallejo, Profesional CECE Riobamba
El EFE para mí fue un buen espacio para tener una idea más clara en cuanto a la administración de todos los recursos que Dios nos da basándonos en la Palabra. Fue un desafío para capacitarme más y poder influir e impactar en la vida de los estudiantes a través de mi testimonio. Fui motivada a poner en obra lo que conocemos, además de aprender más sobre la CECE, como su misión y visión. Adicionalmente, fui animada a procurar el bienestar de todos quienes formamos la comunidad, pues como hermanos debe prevalecer el amor al prójimo expresado en fuertes vínculos entre nosotros.
Raquel Chinchin, Líder estudiantil CECE Quito-USFQ
El EFE representó para mí el reencuentro con viejos amigos y el encuentro con nuevos. Todos dispuestos a dar de nuestro tiempo, alma, mente y corazón para seguir impartiendo el evangelio en las Universidades. La información y herramientas proporcionadas durante el evento me recordaron la importancia del evangelio integral, el cuidado emocional y físico a mantener como estudiante y miembro de la CECE; y lo más importante, mi relación constante con el Padre celestial mediante la oración y lectura diaria de la Biblia. Agradezco a Dios por la oportunidad de formar parte de los eventos impartidos por la CECE y aquellos líderes que nos asesoran y hacen posibles encuentros tan enriquecedores como este.
Daniel Castillo, Asesor, CECE Quito, sirviendo en Yachay y la UTN
Mi primera vez en el EFE fue especial. A pesar que asistí como asesor, lo viví como un estudiante más. De este evento pude disfrutar dos realidades. En primer lugar, este espacio es propicio para tener comunión con estudiantes y asesores de todo el país, porque puedes entablar conversaciones valiosas con los demás participantes y por medio de estas, compartir alegrías, tristezas y, sobre todo, obtener aliento y nuevas ideas para la misión en la universidad. En segundo lugar, este evento fue un espacio para aprender. Como asesor, aprendes en gran manera al preparar los talleres y más aún al escuchar las plenarias y los espacios de capacitación preparados por los demás asesores. Es así que este espacio me permitió tener comunión con mis hermanos de todo el país y compartir una comida, una conversación o un juego con ellos y como un estudiante más, aprendí como ser un discípulo del Señor, de forma integral.
Valeria Sánchez, Estudiante, CECE Quito-ESPE
Llegue al EFE con muchas expectativas, y el Señor afirmó todas ellas a través de testimonios, experiencias, talleres y plenarias. Siendo así que salí bendecida y con nuevos retos y metas que cumplir. Este EFE 2019, confirmó la misión que como hijos de Dios tenemos, y que mejor manera de llevarla a cabo que en el lugar en donde nos encontramos, en la Universidad: siendo luz y sal, como dice la Palabra de Dios. Con pequeños actos de amor, bondad, paciencia y ejemplo, mostrando el gran amor que Jesús tuvo hacia nosotros.
Israel Briceño, Estudiante, CECE Loja-UTPL
Describir el EFE 2019 trae a mí un sin número de buenos recuerdos. En este espacio aprendí de todo un poco, de lo cual lo más importante lo detallaré a continuación. En primer lugar, conocí la esencia de la depresión y de la ansiedad. De cómo saber conllevar estos sentimientos con mi persona y tal vez con mis amigos. En segundo lugar, entendí el proceso adecuado que debo seguir para empezar un GU en mi universidad y a su vez desarrollar una mentalidad pionera en mí. Y para terminar conocí lo importante que es cultivar buenas amistades en la comunidad, y preferir estas antes que relaciones amorosas. Y si en caso de estar en una relación amorosa, comprender cuáles deberían ser los límites que esta deberían tener.
Cristina Chiluiza, Asesora, CECE Ambato
El Encuentro de Formación de Estudiantes de este año fue muy especial por su contenido, las exposiciones y los talleres nos brindaron herramientas en Biblia, carácter cristiano y habilidades ministeriales dándonos una visión integral.
Hubo sorpresas inesperadas y me siento privilegiada por ser parte de: aprender el Himno de la CECE que expresa nuestra identidad como movimiento universitario: una parte del mismo dice: “Nuestra misión es proclamar a Cristo en la universidad”; y recordar y rendir un homenaje a un querido amigo Lenin Freire R., ex Director Nacional de la CECE, quien dejó un legado a nuestro movimiento por medio de su liderazgo.
Fue gratificante conocer y compartir a los estudiantes que tomaron en sus manos el reto de ser coordinadores en sus Grupos Universitarios y compartir el evangelio en las universidades de nuestro país. No podían faltar las conversaciones con amigos y colegas de misión.
Estoy agradecida con Dios por el tiempo vivido en el EFE, pero es momento de regresar a nuestras ciudades y poner en práctica lo aprendido en los grupos universitarios.