¡El Campamento Nacional Virtual 2021 está cerca! Será un encuentro especial al que podemos conectarnos desde cada rincón del país. Juntos vamos a sumergirnos en el libro de Hechos para ser “Entrelazados por el Espíritu, enviados a la misión”.
Este evento anual será del 3 al 6 de marzo, así que sepáralo en tu agenda. ¡Tienes hasta el jueves 25 de febrero para inscribirte! Tendremos devocionales, charlas, juegos, grupos pequeños, artes y más. También será un tiempo para hacer amistades y consolidar nuestra comunidad.
El Campamento Nacional este año es único. La virtualidad nos regala la presencia de expositores y talleristas de distintos lugares, y la oportunidad de que un mayor número de estudiantes participe. Hoy vamos a conocer a Sven Soderlund, quien compartirá parte de las exposiciones bíblicas, contándonos lo que le apasiona de Hechos.
Nací en Estonia, y he vivido en algunos lugares del mundo, entre ellos Suecia, un par de años de ministerio en Chile, Gran Bretaña y la mayor parte de mi vida en Canadá. Estuve en el profesorado a tiempo completo en Regent College durante 28 años hasta el 2006, la mitad de ese tiempo fui Decano de Estudiantes.
Mi trasfondo eclesial es pentecostal sueco/canadiense, pero ahora asisto a una iglesia menonita cerca de Vancouver. He estado casado por 48 años con Rose y tenemos tres hijas, Carina, Sonja y Lisa, y soy abuelo de cinco nietos. Mis pasatiempos son caminar y la música. Me aseguro de dar un paseo vigoroso todos los días y mis gustos musicales son principalmente clásicos. Ahora estoy trabajando con un colega en una presentación de Pascua sobre la música de Lutero y Bach que se publicará en el sitio web de Regent.
Fue muy significativo para mí participar con InterVarsity durante mis estudios de pregrado en la Universidad de Toronto. A lo largo de los años, hemos tenido muchos estudiantes de ese movimiento que han venido a Regent College, a quienes aprecio profundamente.
Quiero compartir con ustedes parte de lo que me apasiona del libro de Hechos. Los dos personajes principales son Pedro y Pablo, y dado que la mayor parte de mi enseñanza ha sido sobre la vida y las cartas de Pablo, sería justo decir que la contribución de Hechos a la comprensión su ministerio y teología han sido muy importantes para mí.
En mi educación pentecostal, siempre se tomó a Hechos como un paradigma para la vida espiritual y de la iglesia. Se dio por sentado que el papel del Espíritu Santo, en el empoderamiento de la iglesia para dar testimonio, debería aplicarse a la actualidad. En el pentecostalismo escandinavo incluso se asumió que el libro de los Hechos proporcionó el modelo bíblico para las estructuras eclesiales (o la falta de ellas). Hay mucho en ese legado con lo que todavía me identifico y otras partes que he tenido que matizar durante los años.
El próximo verano daré un curso sobre “Lucas-Hechos como historia, literatura y teología”. Encuentro enormemente emocionante estudiar y enseñar cada uno de los aspectos de Lucas-Hechos. Pero también me doy cuenta de que estudiar Hechos no pretende ser solo un ejercicio académico. Con muchos otros, estoy profundamente motivado al ver la vida del Espíritu en la iglesia hoy.
Al hablar de “iglesia” en estos contextos, la entiendo en sus términos más amplios, es decir, no solo como una congregación constituida localmente, sino como “el pueblo de Dios”, dondequiera y como se encuentre, incluyendo organizaciones para-eclesiásticas como InterVarsity.
Estamos muy expectantes de aprender más y descubrir qué es lo que nos apasiona de Hechos en el Campamento Nacional. Además, seguir conociendo a los expositores, talleristas y estudiantes. David Vera, miembro de la Coordinación Nacional de Estudiantes, también nos anima:
“Cada año la CECE ha hecho Campamentos presenciales en los que decenas de chicos han sido bendecidos por ese tiempo. Este año, debido a las difíciles circunstancias en las que nos encontramos, vamos a realizar el primer Campamento virtual de la CECE. Les invitamos a ser parte de este maravilloso evento, en donde no se perderá la esencia de lo que son los espacios de compartir, aprender y divertirte que caracterizan a los Campamentos de la CECE”.
¿Qué esperas para inscribirte? ¿Tienes dudas? Aquí está toda la información que necesitas: https://www.somoslacece.com/cn2021/
¡Nos vemos en el Campamento Nacional Virtual 2021!