Cada día tomamos múltiples decisiones. Eliges si te levantas con tiempo para desayunar o no. Eliges si das un saludo al inmigrante que sube a tu bus a vender un producto o eliges ignorarlo. El proyecto de vida que cada uno construye es la suma de las decisiones diarias que tomamos. El libro de Deuteronomio es el texto bíblico que, como CECE, va a guiar nuestro que hacer de misión en la universidad y lugares de trabajo para el 2020. La pregunta que nos va a animar y desafiar es: ¿Qué eliges?

El gran marco de Deuteronomio es una transición: un cambio de generaciones, de líderes (de Moisés a Josué), de espacio físico (el desierto a Canaán) y de circunstancias de la vida. Deuteronomio es la ley 2.0 que ofrece un gran resumen del Pentateuco y una recapitulación de la esencia de quién es Dios y de cómo se formó su pueblo, en preparación para el siguiente capítulo de su misión con Él. El valle de Moab es la parada final entre la esclavitud de Egipto y la libertad de la tierra prometida. El gran discurso de Moisés invita al pueblo de Israel (y a nosotros) a mirar hacia atrás para reconocer la fidelidad de Dios y hacia adelante en humildad, obediencia y confianza (Peterson). Tiene el objetivo de equipar y motivar a la comunidad de Dios para vivir su misión en cada generación. Y cómo ser una comunidad distintiva en su identidad, que vive con la justicia y compasión que Dios ordenó.

Ser creado en la imagen de Dios implica tener la facultad de amar, de razonar y de decidir. Ser creados en la imagen de Dios es ser co-cuidadores y co-creadores para proteger y promover la vida en beneficio y para la reconciliación de TODA la creación. El centro de nuestra relación con Dios es el afecto, el corazón que obedece porque ama, no por obligación apoteksv.se/. Deuteronomio, con su narrativa e imágenes, nos invita a amar a Dios y seguir sus orientaciones. Nos invita a elegir la vida.

Te invito a unirte a esta nueva aventura con la comunidad de la CECE, para explorar y dialogar con el fascinante y a veces complejo texto de Deuteronomio durante el 2020. Siempre hay una opción. ¿Qué eliges?