Estamos próximos a terminar este año y empiezan los sueños, planes y proyectos para el 2024. Entre ellos está ¡el Fondotón!
El Fondotón es una de varias iniciativas para invitar a unirse al trabajo de la CECE y aportar económicamente para lograr nuestra misión. Año tras año, gracias a esto, muchos estudiantes han sido formados con herramientas prácticas y enviados a servir en sus campus con compromiso y diligencia. Todos somos invitados a contribuir y disfrutar en comunidad.
Cada participante se inscribe para correr o caminar durante una hora alrededor de un circuito. Los inscritos buscan auspiciantes que van a ofrendar dinero por cada kilómetro recorrido. Algunos auspiciantes dan una cantidad por kilómetro, otros una cantidad fija como ofrenda.
Te Invitamos a invertir en la formación de estudiantes de la CECE. El dinero levantado cubre la inscripción de los estudiantes al Campamento Nacional (marzo), ayudará a los estudiantes a participar en el Encuentro Cristiano Universitario Andino (ECUA) que será en Perú en el mes de julio y apoyará las iniciativas de misión en las universidades.
El Fondotón se correrá el sábado 27 de enero en distintas ciudades del país, en universidades y parques, juntos por la misión en la Universidad. Te animamos a separar, desde ya, el tiempo y también tu aporte.
Esta iniciativa tiene un impacto en la vida de los estudiantes y Grupos Universitarios, Juan y Marilín nos cuentan parte de su experiencia:
Juan Andrade
Estudiante de UNEMI, Milagro
El año pasado, como parte de la CECE en la UNEMI, tuvimos la oportunidad de celebrar este evento con estudiantes de diversas carreras en la pista atlética de nuestro campus. Fue un momento gratificante en el que no solo nos esforzamos por cumplir con los kilómetros que prometimos a nuestros auspiciantes, sino que también comprendimos que el propósito principal era beneficiar directamente la misión que se nos ha encomendado. Cada paso, cada kilómetro recorrido, se convirtió en una forma de testificar a los demás estudiantes, que nos observaban desde las gradas, la presencia de una comunidad cristiana activa en la universidad. ¡Esto nos llenó de alegría!
Involucrarse en estos espacios es y ha sido de gran importancia para nuestra comunidad, ya que nos convierte en participantes y contribuyentes directos de la capacitación de aquellos estudiantes comprometidos con mostrar a Jesús dentro de sus universidades.
Marilín García
Estudiante de UNACH, Riobamaba
El Fondotón realizado en la ciudad de Ambato fue un día de sorpresas, cansancio y al final de alegría. Para mí fue especial ya que fue la primera vez que lo hice. Para ser sincera no pensaba que fuera a avanzar mucho en la carrera debido a que no soy tan deportista, pero ese día fui con todo el ánimo para hacerlo, y el lugar fue muy lindo. También fue bueno ver a más chicos de la CECE, esforzándose por seguir. Mi meta fue alcanzar los 5 km que me había propuesto, pero al momento de correr sentí que debía alcanzar lo máximo posible y así lo hice. Logré hacer 8 km. Fue muy emocionante para mí y me hizo recordar que con fe todo es posible y más cuando se realiza actividades dedicadas para el Evangelio de Jesús.
Por más historias como estas y por más estudiantes capacitados necesitamos que tú seas parte. ¡Queremos animarte a participar con nosotros en el Fondotón!
Te animamos a estar atento a nuestras redes sociales, desde enero puedes inscribirte para participar. Ahora es momento de buscar auspiciantes. Si quieres ser un auspiciante, contáctate con un estudiante o un Asesor. Siempre son bienvenidos los aportes generales, puedes hacerlo en este link: https://www.somoslacece.com/dona/
¡Cada kilómetro, por la misión en la U!