Ser CECE de Corazón, también es ser parte de la familia internacional de IFES, que reúne a movimientos estudiantiles de más de 160 países. Y este 2023 es muy especial por la Asamblea Mundial, en la que participarán estudiantes, profesores, Asesores y miembros de comité de todo el mundo. Esto ocurre cada cuatro años, y esta vez será en Yakarta, Indonesia, del 2 al 10 de agosto.  

El tema de la Asamblea Mundial es “Tabah dan Tangguh: Testigos en la universidad y más allá”. Mediante sermones, seminarios, grupos pequeños y arte, exploraremos el libro de los Salmos, escuchando a Dios para crecer como testigos resilientes y caminar juntos en el ministerio en medio de los retos a los que nos enfrentamos en el mundo hoy. 

Dios ha usado este encuentro de formas fascinantes para impulsar la misión evangelística y el ministerio en las universidades del mundo. Estamos expectantes de ver lo que Dios tiene preparado para nosotros esta vez. La delegación del Ecuador está conformada por Juan Andrade (líder estudiantil), Tatiana Vera (Asesora Pastoral) y Ruth Hicks (Directora Nacional), 

Queremos invitarte de forma especial a ofrendar para la participación de nuestros delegados en la Asamblea Mundial, esto ayudará a cubrir su inscripción y pasajes. La meta a levantar es $3300. Puedes registrar tu ofrenda en: Dona – CECE (somoslacece.com) Aquí encontrarás los datos de la cuenta para ofrendar. Otra manera de apoyar es comprando productos de la CECE en https://www.somoslacece.com/shop/ 

Hoy compartimos algunas experiencias de Asesoras que participaron en la Asamblea Mundial de años anteriores y una expectativa muy especial de nuestro representante este año: 

Cristina Chiluiza

Cristina Chiluiza

Asesora Pastoral en la ciudad de Ambato. Participó en la Asamblea Mundial 2015, en México, Juntos: En Cristo. En la misión. En la Universidad.

  • ¿Cuál fue el impacto en tu vida ministerial el participar en la AM 2015? 

Al Recordar la Asamblea Mundial, viene a mi mente una canción que se llama “De Todas las tribus, pueblos y razas”, fue increíble ver a todos reunidos en un mismo espíritu, con un mismo propósito, adorando, alabando a Jesucristo. Las conferencias, talleres, conversaciones, con estudiantes, Asesores, profesionales de diferentes países me conectó con lo que estaba sucediendo en otras universidades del mundo. Los testimonios muy similares a la realidad que estaba viviendo en mi país me desafiaron y me animaron a seguir compartiendo la palabra de Dios con más amor y creatividad hasta el día de hoy. Fue un privilegio participar, reconocer que Dios es fiel y que no caminamos solos, estamos Juntos en Cristo. 

  • ¿Por qué animarías a alguien a invertir en los delegados de la CECE para participar en este evento en particular? 

Quiero invitar a todos a que seamos parte de este evento, al invertir nuestros recursos también somos parte del trabajo que Dios está haciendo a través de la vida de cada estudiante y Asesor que estará en la Asamblea Mundial. Así ayúdamos a promover el Evangelio en más universidades de nuestro país. 

Guadalupe Muñoz

Asesora Pastoral en la ciudad de Guayaquil y coordinadora de Grupos Pioneros. Participó en la Asamblea Mundial 2019, en Sudáfrica, Mensajeros de Esperanza.

Guadalupe Muñoz
  • ¿Qué elementos fortalecen el día a día de un movimiento participar en un espacio como este? 

Al estar involucrada en el trabajo pionero de mi país, algo que escucho muy a menudo con los nuevos contactos es que se sienten solos en el campus, creen que son las únicas personas cristianas en su facultad, las únicas que desean proclamar a Cristo. Los espacios como la Asamblea Mundial nos ayudan a darnos cuenta de lo equivocados que estamos, que no estamos solos, que hay muchos que pasaron o están pasando por situaciones similares. Que nos podemos valer de las experiencias de los otros para trabajar en mi facultad, campus o ciudad. 

  • ¿De qué manera participar de la Asamblea Mundial fortaleció tu llamado? ¿Cómo impactó la dirección de tu servicio en la CECE?   

Mis amigos y compañeros Asesores de la CECE ya conocen esta historia. Una noche, Nigel Pollock estaba presentando algunos testimonios sobre la iniciativa BNG (Breaking New Grounds), justo en ese momento me di cuenta que toda la delegación del Ecuador estaba involucrada con algo (liturgia, traducción, voluntariado, etc.) menos yo, en realidad no me sentía mal por ello, todo lo contrario, me sentía muy afortunada de participar de la AM, sin tener dones extraordinarios o un recorrido ministerial increíble; pero fue justo esa noche, que de regreso a la habitación, llegó a mí en forma de epifanía el llamado de Dios. Detuve a Jouseth (compañera de habitación, delegada de Ecuador y ahora gran amiga) para contarle todas las señales que Dios había puesto desde inicios de año para revelarme que mi llamado eran los Grupos Pioneros.  

En la actualidad sigo sirviendo en la responsabilidad de Grupos Pioneros, y por todo lo que he vivido en este ministerio, me doy cuenta de que realmente este llamado provino de Dios. 

Juan Andrade

Juan Andrade

Estudiante de Ingeniería en Software, en la Universidad Estatal de Milagro. Participará de la Asamblea Mundial 2023, en Indonesia, Tabah dan Tangguh: Testigos en la universidad y más allá”.

  • ¿Cuál es una expectativa que tienes de tus aprendizajes como líder estudiantil? 

Una de las expectativas que tengo es aprender del contexto de la misión en las universidades de diversas regiones para este preciso tiempo. Al entender cómo Dios está obrando a través de más estudiantes cristianos, conocer cuál está siendo la respuesta de aquel estudiante no creyente ante el mensaje de Jesús. Considerando el gran ruido de negativismo que hay en nuestra sociedad, me ayudará a cuidar el corazón y sentimientos de los estudiantes qué se preguntan y cuestionan demasiadas cosas. A diario abundan las mala noticias, es aquí donde creo que el poderoso mensaje de la cruz se hará efectivo en nuestra generación, trayendo paz y esperanza a nuestras comunidades. 

¡CECE de Corazón te animamos a ofrendar para la Asamblea Mundial!