Sabemos por experiencia que Ecuador se encuentra en un momento de crisis económica. ¿Es posible dar en medio de una crisis? Me llama mucho la atención lo que Pablo escribe a la comunidad en Corinto acerca de los creyentes macedonios:
“Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían…”
2 Corintios 8:1-3
Según el apóstol, ¡sí es posible dar en medio de una crisis! La cantidad puede variar, pero la alegría debe ser desbordante y la generosidad rica.
El Fondotón ha cambiado de forma, pero no de corazón. El Fondotón nació en el 2015, como iniciativa de un estudiante para ayudar a sus compañeros a levantar fondos para participar en el Campamento Nacional. Este evento es el espacio para que estudiantes, profesionales, familias y amigos aporten con su dinero a la misión en la Universidad para el 2021. Este año será un poco diferente, esta vez lo haremos desde casa para seguir guardando la distancia física que las circunstancias exigen.
El Fondotón ocurrirá el sábado 14 de noviembre. Para participar, deben inscribirse y así recibirán el link para un encuentro a través de Zoom. El Fondotón incluirá estiramiento, ejercicios y tips de nutrición saludable.
¿Cómo puedes aportar? ¡Inscribiéndote en el Fondotón! La inscripción individual tiene un costo de $5, la de un grupo de 4 personas $15, y la de grupo de 10 personas $30.
Aquí encuentras los detalles para la inscripción: http://www.somoslacece.com/fondoton
Si no puedes participar en el Fondotón Desde Casa, pero deseas hacer una ofrenda, tu aporte es bienvenido a la cuenta de la CECE.
Banco de Pacifico
Cuenta corriente, #5181917
RUC 1791786343001
Por favor confirmar su ofrenda enviando su nombre y especificando que es para el Fondotón a: cece@somoslacece.com ¡Muchas Gracias!
Les invito a leer el testimonio de Tommy Proaño, estudiante de Ingeniería Civil de 9no semestre en la Escuela Politécnica Nacional, quien propuso el Fondotón en la CECE.
El Fondotón nació de la necesidad económica que tenían estudiantes para cubrir sus gastos del Campamento Nacional. Gracias a experiencias previas dentro de la iglesia, se me ocurrió la idea de llevar esta iniciativa al campo estudiantil, apelando a las habilidades sociales de los estudiantes, Asesores y demás miembros de la comunidad.
Recuerdo que al inicio fue difícil explicar todo lo que comprende el Fondotón. Por un lado, animar a los chicos que no tengan miedo de pedir auspicios a su familia, iglesia o universidad. Por otro lado, invitarles a correr en el parque de La Carolina sin importar el clima, la hora o el día para que puedan cumplir con su meta. Finalmente, el recaudar la cantidad prometida por sus auspiciantes siendo intencionales en su contacto con ellos. Todo esto representó un desafío y compromiso para llevar a cabo el Fondotón. ¡Gracias a Dios por la paciencia y tiempo de los chicos para escuchar y correr!
El primer año fue todo un experimento en cuanto a logística. Hubiésemos querido que más participantes conozcan el tremendo beneficio que el Fondotón provee. No fue sino hasta el Campamento de ese año donde algunos chicos, mediante su testimonio, evidenciaron el amor, la hermandad y el compromiso con la comunidad como fundamentos de la CECE al recaudar la cantidad suficiente para ir al Campamento e incluso ayudar a aquellos que lo necesitaban más.
Al pasar los años, se ha consolidado la organización, creatividad y la participación de estudiantes desde otras ciudades al comprometerse a aprender acerca del evento y llevarlo a cabo en sus contextos. Esto llena de alegría el corazón y desafía a continuar con la misión en la Universidad. ¡Dios es bueno todo el tiempo! Bienvenidos a participar en el Fondotón desde Casa.