Mi nombre es Angie Défaz y desde este año sirvo como coordinadora nacional de Profesionales de la Cece. Asumí este rol con la motivación en mi corazón de seguir apoyando a la comunidad de profesionales que buscan nutrir su fe frente a los diversos desafíos del campo laboral.  

 Es interesante ver como entre distintas generaciones se crean lazos significativos de comunidad y que sin importar la edad siempre habrá la necesidad de contar con palabras de ánimo y consejos para enfrentar las situaciones que surgen en el diario vivir. Los Núcleos de Profesionales representan un espacio de refugio y de aprendizaje, en el que se evidencia estar entrelazados por obra del Espíritu Santo. 

 Actualmente contamos con dos núcleos activos de profesionales en las ciudades de Quito y Guayaquil, quienes se reúnen quincenalmente para dialogar y apoyarse unos a otros. Seguimos orando por las otras ciudades que tenemos contactos de profesionales y graduados como Loja, Ambato, Cuenca y Riobamba para que puedan activarse como núcleos y fortalecerse como comunidad.   

 Puedo afirmar que vimos la fidelidad De Dios en el último espacio nacional de profesionales, con el taller “Nutriendo la Espiritualidad del Profesional”. Un tema que abrió espacios de diálogo y nos brindó enseñanzas con tips prácticos y acercamiento a la Palabra para nutrir nuestra fe en las diferentes etapas de la vida de un profesional. Además, espacios como este fortalecen la identidad como una comunidad más amplia y permiten invitar a nuevos profesionales a ser parte de los núcleos. Damos gracias a Dios por la vida de la Mgtr. Ediana Marín quien presentó este taller. 

 A continuación, dos profesionales nos cuentan lo que el taller aportó a sus vidas y como este espacio significó una oportunidad para dialogar con diversas generaciones. 

 Elena Cortés, Ingeniera Agropecuaria de La Libertad en la provincia de Santa Elena, La Libertad, comparte: “El taller fue edificante y a la vez, confrontante. Me llevó a meditar en mí crecimiento espiritual y fe, como el de vivir en comunión con los demás hermanos (as) y que somos una familia en Cristo, que debemos ayudarnos, con humildad y amor. Aprendí, que todos pasamos por momentos de lucha y que, a pesar de estar en una temporada diferente, podemos estar prestos a escuchar a alguien que requiere de ayuda”. 

 Soraya Estévez, Auditora CPA de la ciudad de Quito, nos cuenta: “He venido asistiendo al núcleo de Profesionales desde hace un año. Los cambios son inevitables y en cada uno he podido desarrollar algo diferente para cruzar dicho cambio. También reconozco las carencias que han salido a flote y de las cuales he aprendido. Además, la confianza y comunión en el Señor ha sido el generador de fortaleza. Fue muy enriquecedor el reencuentro con amigos en el taller, no todos hemos vivimos los mismos procesos, lo que nos complementa como comunidad. Al momento de escuchar los testimonios, rescato como la familia ha sido un apoyo en momentos difíciles para los que estábamos en el grupo. Solo me permito expresar que el Señor ha sido fiel y nosotros muy bendecidos”. 

 Finalmente, quiero invitar a los profesionales a ser parte de un Núcleo de Profesionales. Te invito también a participar activamente siendo Socio de Misión, quien ora y ofrenda económicamente a la misión estudiantil, o como Profesional de Apoyo, dando su tiempo y dones para servir en la CECE. Puedes dejarnos tu contacto aquí. Sin duda alguna, los profesionales activos en la CECE son un eje fundamental para seguir en la misión de proclamar el Evangelio de Jesucristo en las Universidades y ámbitos laborales.  

Angie Défaz

Angie Défaz

Angélica Défaz, es Ingeniería Comercial de la ESPE. Directora y maestra de la Escuela de Danza Gradus per GradusActualmente, sirve como Coordinadora Nacional de Profesionales con la CECE.