¿Sabías que tú eres parte de una familia local, nacional e internacional? El Día Mundial del Estudiante es el día anual que reúne a nuestro movimiento global para celebrar lo que Dios está haciendo en las universidades a través de IFES, para orar los unos por los otros y por las necesidades y oportunidades para el siguiente año. El tema del 2020 es “Lejos y cerca”. El COVID-19 ha impactado el contexto educativo para todos y ha cambiado la forma de nuestra misión.
Sin embargo, estar lejos y cerca es parte de nuestra historia e identidad como CECE e IFES. Dos pioneras claves en iniciar la CECE vinieron de lejos, Reidun Vargas del movimiento estudiantil en Noruega y Bertha Gil de Colombia, para unirse con el esfuerzo del Espíritu Santo y universitarios dispuestos a hacer misión en las Universidades de Ecuador. En los últimos años, la tecnología nos ha acercado más como comunidad nacional e internacional, al facilitar el intercambio de recursos e historias de misión. Desde el texto bíblico, estar lejos tampoco es una novedad. Pablo en su carta a los Colosenses escribe, desde un contexto de sufrimiento en la cárcel, a una comunidad que no conoció personalmente, animándolos a estar unidos en Cristo y en su misión evangelizadora. A muchos de los nuevos estudiantes y grupos de la CECE que se han unido durante el 2020, todavía no los conocemos personalmente, aun así, estamos sirviendo y compartiendo el evangelio juntos en comunidad.
Lejos y cerca: Les invito a participar en los espacios de oración y celebración del Día Mundial del Estudiante. A orar por sus compañeros que se encuentran lejos de Dios, pero cerca de ti, para que tengan un encuentro real con Jesús. También les invito a orar por los universitarios geográficamente lejos de nosotros en los movimientos de Siria, Tailandia, las Islas Salomón, con quienes estamos unidos bajo Cristo en nuestra misión. El miércoles, 14 de octubre a las 20h00 tendremos la oportunidad de conocer a los grupos en otros países y el viernes 16, podremos orar en vivo con hermanos y hermanas de la subregión Andina. Orar por y celebrar con nuestra familia de la IFES es parte de nuestra identidad.
Hay estudiantes y Asesores de la CECE que han tenido el privilegio de participar en eventos internacionales de IFES. Uno de ellos es Lizandro Bravo, quien comparte unas palabras finales.
“Tengo 9 años siendo parte de la CECE y actualmente sirvo como Asesor en la ciudad de Guayaquil. Nunca pensé que participar con el movimiento cambiaría significativamente mi vida. Cuando inicié, pensé que apenas éramos un pequeño grupo de 4 estudiantes estudiando la Biblia en mi facultad, pero con el tiempo supe que somos miembros de una familia internacional y que en cualquier espacio en el que participaría me sentiría como en casa. He aprendido que formar parte de IFES es tener un lugar en el corazón de cualquier estudiante o profesional en donde sea que yo esté. He tenido la oportunidad de estar en varios eventos con personas de diferentes partes del mundo y a cada uno de ellos los he visto como si fueran mis propios hermanos. También me he dado cuenta que ser parte de estos eventos internacionales tiene un precio muy alto, y es que un pedazo de tu corazón se va con todas las personas que regresan a su lugar de origen”.
Bienvenidos a celebrar el Día Mundial del Estudiante 2020 juntos, ¡Lejos o cerca!