La Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) es un estamento fundamental para la vida y misión de la CECE. Los estudiantes son el motor de nuestra tarea y su participación direcciona nuestra misión desde las bases, Grupos Universitarios en cada campus y en las distintas ciudades. Hoy les contamos cómo ser parte de la CNE ha aportado al crecimiento y formación de los estudiantes. Damos gracias a Dios por este equipo tan comprometido en el servicio durante este año.
¿Cómo la CNE ha sido un espacio de formación y discipulado para ti?
Jordano Sornoza, Ingeniería en sistemas de información, estudiante de Guayaquil
La (CNE) ha desempeñado un papel fundamental en mi desarrollo como coordinador, proporcionándome un valioso espacio de formación y discipulado. A través de los diversos talleres y espacios formativos ofrecidos por la CECE, he experimentado un crecimiento significativo tanto a nivel personal como en mis habilidades de liderazgo.
Mi gratitud hacia esta hermosa comunidad no conoce límites. Agradezco sinceramente por el inestimable impacto que ha tenido en mi vida y en la de muchos otros estudiantes. Cada experiencia ha sido una bendición, y estoy profundamente agradecido por el compromiso y la generosidad que define a la CNE.
Cuéntanos una alegría de servir en la CNE
Aunque es un desafío servir en la CNE, sin duda, las alegrías de servir en este espacio son más, una de ellas es que dentro de este rol se puede:
- Conocer desde una perspectiva más amplia el trabajo que nuestra comunidad realiza a nivel nacional y el impacto que tiene en la vida de los estudiantes universitarios en los diferentes contextos del país.
- Conectar con otros estudiantes que sirven como coordinadores en sus propios contextos generando nuevas relaciones de amistad y creando compañeros de servicio, con quienes en conjunto se pueden alcanzar nuevos aprendizajes y superar algunos desafíos.
¿Cuáles han sido algunos de tus aprendizajes de esta área de servicio?
Kerly Cando, Arquitectura, estudiante de Quito
Ser parte de la CNE me ha ayudado a crecer, aprender y a desarrollar más mis habilidades. Parte importante de lo que aprendí es toda la logística y procesos que se llevan para la realización de un evento grande, como el Campamento Nacional y el EFE. Así mismo, a facilitar y tomar el rol de un maestro de ceremonias, otro aprendizaje es discernir en comunidad, nunca antes lo había aplicado para tomar una decisión y este año lo usamos para discernir entre estudiantes, Asesores y con la Directora Nacional cuál sería el libro a estudiar el siguiente año.
¿Cómo el libreo de 1 de Corintios ha animado tu servicio en la CNE?
Isaac Gómez, Ingeniería en sistemas de información, estudiante de Guayaquil
Esta carta resalta la importancia de la diversidad de dones y roles dentro de la comunidad cristiana y subraya la idea de que todos los miembros son importantes y necesarios en el cuerpo de Cristo. Servir en espacios estudiantiles no solo formó mi carácter como estudiante, también ayudó a ampliar mi cosmovisión del Reino de Dios y la unidad del cuerpo de cristo.
¿Cómo has crecido este año en servicio y liderazgo?
Lisseth Muñoz, Administración De Empresas, estudiante de Guayaquil
- Comunidad y apoyo espiritual: He trabajado de forma intencional en ofrecer un lugar para conectarte con personas que comparten mi fe y para orar, estudiar la Biblia y crecer espiritualmente juntas.
- Servicio y ministerio: Me he involucrado en actividades de servicio y ministerio tanto en mi iglesia local como en mi comunidad de forma responsable y he aprendido a poner límites saludables.
- Crecimiento de liderazgo: He aprendido a ser más observadora y ver las necesidades de mi comunidad y a responder a esas necesidades.
- Oportunidades de evangelismo: Me ha permitido salir de mi zona de confort compartiendo con otros estudiantes y creando vínculos reales y mostrar el amor de Jesús en el ámbito universitario
¿Cómo animarían a más estudiantes para servir en la CNE?
Joel Sarabia, estudiante de Pedagogía, Ambato
Yo animaría a más estudiantes a servir en la CNE, porque podrán desarrollar habilidades de liderazgo, servicio. También tendrán la oportunidad de servir a estudiantes de diferentes ciudades del país. Puedes desarrollar amistades sanas con coordinadores de diferentes ciudades, estas amistades te animan a continuar sirviendo y llevando el Evangelio a tu Universidad.
Jéssica Angos, Arquitectura, estudiante de Quito
La CNE es un espacio de servicio que te permite crecer en diferentes aspectos, muchas veces te sentirás desafiado a reconocer y entender más de cerca las necesidades presentes en la realidad del contexto universitario, pero así mismo te encontrarás en constante crecimiento, preparación y acompañamiento para poder responder a ello desde la palabra de Dios, con amor y misericordia. Servir en la CNE ha traído muchos aprendizajes a mi vida y es mi anhelo que más estudiantes puedan crecer y conectar con Dios y con la universidad desde este maravilloso espacio de servicio.