Todo el mes de abril, hemos celebrado los 33 años de vida institucional de la CECE. ¡Qué alegría ver la fidelidad de Dios en cada vida transformada a través de este ministerio! Dios ha sido fiel y nos sigue sosteniendo a través de la participación y apoyo de cada estudiante, profesional y Socio de Misión. Damos gracias por todas sus oraciones y ofrendas, que mes a mes hacen posible que la misión en la Universidad continúe.  

Hoy, cerrando el mes de CECE de Corazón, queremos invitarles a un nuevo desafío: ¡correr los Sprints! Dirección Nacional y varios Asesores se han propuesto una meta de levantamiento de fondos para completar su presupuesto anual. Te invitamos a ser un Socio de Misión que ora y ofrenda para sostener el trabajo de alcanzar a más estudiantes con el Evangelio de Jesucristo.  

Conoce más de ellos y cómo involucrarte: 

Wendy Panchi

Wendy Panchi

Sirvo como Asesora Pastoral de la CECE desde el 2020.  

Entre las actividades que realizo están: acompaño a dos grupos universitarios, doy seguimiento de nuevos contactos, capacito coordinadores para la misión y les brindo acompañamiento pastoral, apoyo en la organización de eventos locales y nacionales, desarrollo material para talleres y establezco relaciones estratégicas para la misión en la Universidad.  

Además, gestiono los procesos de becas COFA dentro de la CECE y sirvo como líder de Equipo de Quito. En este último rol superviso el trabajo de los Asesores y profesionales de apoyo en mi ciudad, coordino eventos e iniciativas a nivel local, y asigno la participación de Quito en eventos nacionales. 

Para llevar todo esto a cabo necesitamos el apoyo y financiamiento de una red de Socios de Misión, quienes oran, ofrendan y reciben noticias de misión periódicamente. En los próximos días estaré lanzando mi campaña de levantamiento de fondos y maneras en las que puedes apoyar la misión. Te invito a estar atento, preguntar más al respecto y considerar ser parte de esta gran labor. Para financiar el resto del año necesito levantar $2360. ¡Sé que con tu ayuda podré cumplir esta meta! 

Isaac Peralta

Quiero contarte que por gracia de Dios he podido cumplir uno de mis sueños, que es dedicar mi vida en servicio a la misión en el campo que Dios me use.  

 Isaac Peralta

En este tiempo Dios me ha puesto a servir como misionero cumpliendo el rol de Asesor Pastoral en la CECE, donde mi rol es proclamar el Evangelio de Jesucristo a los estudiantes universitarios en sus campus, así como acompañarlos en su crecimiento espiritual. Voy a acompañar a un Grupo Universitario en la ciudad de Quito y trabajando con el equipo de contenidos y capacitación a nivel nacional. Ser Asesor es un trabajo que requiere un gran compromiso y preparación. Sé que Dios nos acompañará. 

Ahora, para este rol debo dedicar horas de trabajo que me permitan llevar a cabo esta tarea de la mejor manera, por lo cual debo levantar un fondo económico mensual que permita hacerlo, Dios es bueno y confío en que Él siempre proveerá. La meta de mi Sprint para los siguientes 6 meses es levantar $1500. Por ello, quiero hacerte la invitación para que seas parte de mi red de Socios de Misión, quienes me ayudan a servir como misionero de la CECE en las universidades, apoyándome mensualmente en mi sostenimiento económico, pero también espiritual con tu oración. ¡Ambas son igual de importantes! 

Jouseth Moya

Jouseth Moya

Trabajar con universitarios, un desafío que disfruto cada día.  

“¿Cómo conecto mi fe con mi profesión? ¿es posible servir fuera de la iglesia?” Estas dos preguntas me acompañaron durante mi época universitaria, incluso a veces me asustaron. La realidad es que estas inquietudes las tienen miles de jóvenes creyentes que incluso pueden dar paso a crisis existenciales o las tan temidas por los padres, crisis de fe. En medio de esas preguntas, para mí fue muy valioso conocer a la CECE y sin imaginarlo, ahora llevo más 7 años sirviendo aquí.  

En este camino han sido varios los desafíos encomendados en mis manos: Coordinadora Nacional de Profesionales, Asesora Pastoral, Líder de Equipo y Coordinadora del Equipo de Comunicación. En estos 7 años también he desarrollado habilidades de trabajo en equipo, gestión de proyectos, logística de eventos, coberturas, manejo de redes sociales, acompañamiento pastoral, entre otros. Cada mes envío una carta por correo electrónico contando mis aventuras en el trabajo realizado en esas semanas, las “Jouticias”. Allí comparto las historias detrás de mi servicio, logros, oportunidades y siempre termino animándolos a ser Socios de Misión ofrendando para cubrir mi presupuesto mensual.  

Hoy te tengo una idea para considerar: Quiero animarte a pensar si para ti es importante que un universitario sepa que hay esperanza en medio de todo el caos que está viviendo en su vida, en sus estudios, en su profesión. Que tenga gente a su alrededor que le ayude en la transición hacia la vida adulta. Si compartes mi pasión de apoyar a universitarios, eres de los míos. Y para mí sería genial contar con tus oraciones, y si está en tus posibilidades, contar contigo como Socio de Misión para cubrir mi presupuesto mensual y poder dedicarles más tiempo a los chicos de todo el Ecuador a quienes sirvo. La meta es levantar USD 1860 para los siguientes 6 meses de mi trabajo, que suena a muchísimo, pero se pueden alcanzar con $30 mensuales, ¿te unes? 

Guadalupe Muñoz

Un saludo afectuoso desde Guayaquil, soy Guadalupe Muñoz, Directora Nacional de la CECE. 

Guadalupe Muñoz

Sirvo en este ministerio de manera formal desde el 2015 y desde ese momento me pregunté si “podía vivir siendo misionera”. No me mal interpretes: me refiero a si tendría mi sustento diario trabajando en el ministerio estudiantil, pregunta que resurgió con más fuerza en época de pandemia, ya casada y con dos niñas. La respuesta a esta pregunta fue si de parte de Dios (quien me sigue respondiendo) a través de sus hijos que también están involucrados en la misión de proclamar a Jesucristo en la Universidad. 

Este año, en mi rol de Dirección Nacional, mis horas de trabajo aumentaron, al igual que mis responsabilidades, entre esas: el levantamiento de fondos para cubrir mi sueldo (sustento familiar) del 2024. La buena noticia, es que de los $8750 ya llevamos recaudado $6600. ¡Ya falta muy poco! 

Dios provee y sostiene a la CECE, a los Asesores, a Dirección Nacional y a todas las familias involucradas en este ministerio, así lo creo, Amén. 

¡Corramos juntos el Sprint! Te animamos a ser un Socio de Misión, haciendo una ofrenda única o sumándote como socio mensual. Toda la información la encuentras aquí:  Dona – CECE (somoslacece.com)