Durante el 4-5 de septiembre tuvimos la participación de más de 100 estudiantes, Profesionales de Apoyo y Asesores en el Encuentro de Formación de Estudiantes (EFE). El lema del 2020 fue: Nutriendo el corazón del coordinador estudiantil. Hoy compartimos los testimonios de tres estudiantes, y el cómo sus corazones han sido nutridos en su actual o futuro rol de coordinador estudiantil.
Hola a todos, mi nombre es Milenka y es un gusto compartir un poco de lo que viví y sentí en mi primer EFE. Estudio Contabilidad y Auditoria en la Universidad Técnica de Manabí y al principio estaba un poco nerviosa, porque como saben, cuándo hay que experimentar nuevas cosas llegan varias emociones. Al ser mi primera vez en este evento y conocer a nuevas personas, estaba nerviosa y también puedo decir que un poco ansiosa de lo que Dios iba hablar a mi vida.
Una de las cosas que llevo en mi corazón es que, a pesar de que uno tenga un papel fundamental en algo, es esencial confiar en otros. Puede que ser que ya había escuchado esto antes, pero Dios quería que nunca lo olvidara y lo afirmó en este tiempo. En los grupos pequeños hablamos de que un GU no será estable si no hay esa confianza unos con otros, esa confianza en delegar un trabajo, y sobre todo que, si uno piensa que logrará cualquier cosa haciéndolo solo, no será así.
Si me pidieran describir en una sola palabra mi experiencia en el EFE sería “privilegio”. Dios me permitió conocer, aprender y crecer en ciertos aspectos que necesitaba a través del EFE 2020.
Hola, soy Juan, de la Universidad Estatal de Milagro y las expectativas que tuve para mi primer EFE fueron muy elevadas. Sin lugar a dudas, uno de los temas más relevantes para mí fue “Herramientas para la misión”; ahí aprendí más sobre la visión de este grupo de estudiantes cristianos que involucra el compañerismo, servicio, inclusión y comunicación como primeros actores para la proclamación del Evangelio de Jesucristo. Me permitió observar de otra manera mi contexto, en el que puedo ser un influyente discípulo de Jesús en mi universidad. Con estas herramientas útiles para alcanzar a la comunidad universitaria, se puede forjar en todos nosotros una cultura participativa que invita a interactuar con tus compañeros, sin importar la facultad a la que perteneces, expandiendo directa o indirectamente los valores del Reino de Dios en las vidas. Con esto recordé las palabras de Pablo sobre el Reino,
“Los verdaderos Hijos de Dios pertenecerían al redil sin importar su condición, situación o contexto en la que vivieren”
Gálatas 3:28-29
Fue mi primer EFE, y puedo asegurarte que Dios nutrió mi corazón sutilmente de principio a fin mediante aquel grupo de mentores, Asesores y liderazgo profesionalmente capacitado que estuvo a cargo de este evento.
Hola, soy Myrian, estudiante de la ESPOCH en Riobamba y este fue mi primer año participando en el EFE. Ha sido de muchísima bendición para mi vida, pero sobre todo me ha ayudado a responder preguntas. Fue un espacio para adquirir conocimiento teológico, pero sobre todo me ayudó a mejorar espiritualmente. Considero que el EFE fue un tiempo de calidad para compartir, escuchar y aprender junto a personas maravillosas, de quienes aprecio enormemente su calidez, actitud de servicio y habilidad para transmitir cómo cada persona puede explotar su propio potencial. Los contenidos dictados y materiales entregados, fueron prácticos, así como sencillos de entender y ejercer para todos los participantes.
En el EFE aprendí métodos de ayudar a mis amigos y compartirles de las buenas nuevas de Jesucristo. Formar parte de este grupo me ha enseñado a escuchar, amar, perdonar y a confiar. Me siento muy agradecida con los coordinadores y Asesores, Dios sea llenando de bendiciones el ministerio y cada una de sus familias.