La filosofía ministerial de la CECE es: Estudiantes alcanzando Estudiantes. Creemos mucho en la formación de líderes. La Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) es un estamento fundamental para la vida y misión de la CECE. Un espacio de liderazgo y servicio, con quienes se trabaja los contenidos y facilitación del Campamento Nacional (CN), eventos y otros espacios de formación. La participación estudiantil es el motor de nuestra tarea y son las voces de los estudiantes, representando a sus Grupos Universitarios, las que ayudan a direccionar nuestra misión desde las bases.
Queremos agradecer toda la labor y servicio dedicado de la CNE de este año, conformada por: Dalila Pazmiño, Abigaíl Cepeda, Valery Sánchez, Jéssica Angos, Lisseth Muñoz, Daniela Yánez, Jordano Sornoza, Juan Andrade, Joel Sarabia, Daniela Chávez y Rebeca Carrión.
Con este blog queremos compartir cómo ser parte de la CNE ha aportado al crecimiento, discipulado y formación de los estudiantes. También queremos invitar a otros a participar en este espacio. Escuchamos de algunos miembros de la CNE 2022:
Dalila Pazmiño
Sirve como coordinadora del GU y es estudiante de Ingeniería en Software en la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe Latacunga.
Para una estudiante que apenas empezaba como coordinadora en la CECE, aventurarse a entrar en la CNE desde lo virtual, para mí fue un desafío. Tal vez era ese miedo de no poder desenvolverme. Sin embargo, fue una experiencia enriquecedora, conocí a fondo cómo funciona la CECE, hice nuevos amigos, crecí en conocimiento, miré varias perspectivas, al servir a estudiantes y ser intencional en varios aspectos, me ayudaron en mi rol como coordinadora y también en mi entorno estudiantil. Uno de los muchos aprendizajes que me llevo es no tener miedo hablar con otros estudiantes, arriesgarme, el escuchar y la importancia de un equipo de trabajo. La CNE fue un espacio de desarrollo personal y también mirar la maravillosa obra de Dios en la Universidad.
Jordano Sornoza
Es estudiante de la Universidad de Guayaquil. Forma parte de la CECE hace 4 años.
Me siento agradecido con Dios. Ha sido un tiempo maravilloso. Estar en la CNE ha sido especial he logrado conocer líderes con capacidades y motivación increíble. Servir aquí me llenado del deseo de seguir contribuyendo con la misión de la CECE en las universidades del país.
Mas allá del hecho de ser coordinador son los beneficios que recibes: herramientas para facilitar espacios en la U, herramientas de evangelización, retiros con el equipo, reuniones cada 2 semanas con el propósito de conocer el bienestar de cada uno y conocer los desafíos o retos de cada GU. Los espacios de formación y discipulado son de bendición, agradezco a Dios y a la CECE por dame la oportunidad de seguir liderando. Esto sin duda ayuda en mi crecimiento espiritual y en todas las áreas de mi vida. Fue un gusto haber formado parte de la CNE 2022.
Joel Sarabia
Es estudiante en la UTA, coordinador en la ciudad de Ambato.
Durante este año aprendí a trabajar en equipo junto a estudiantes de diferentes ciudades que aman a Jesús. Aprendí de otros coordinadores, su pasión por servir a Jesús llevando las Buenas Noticias a sus universidades. La CECE me ha desafiado a ver con ojos de compasión a la comunidad universitaria, una comunidad que necesita el Evangelio de Jesucristo desesperadamente.
Jessi Angos
Estudiante de Arquitectura en la UCE de Quito
La CNE ha sido un espacio que me ha permitido reafirmar por qué soy parte de esta gran comunidad. He evidenciado más de cerca todo el trabajo que hay detrás de cada evento, taller, planificaciones, etc. Ver a muchas personas con el corazón dispuesto a servir en lo que se necesite, me ha hecho comprometerme más en mi labor como coordinadora. También, la CNE me ha retado a explotar mi potencial, ha sido increíble ver cómo Dios ha trabajado varios aspectos de mi vida desde la CECE.
Juan Andrade
Estudiante de Ingeniería en Software, en la Universidad Estatal de Milagro.
Durante el tiempo de servicio con la CNE 2022, aprendí la labor de un líder y su compromiso para con la comunidad. Me llevo como desafío: aprender a servir y relacionarme con la comunidad. Me gustó mucho compartir con la CNE porque siempre había espacios donde crecía espiritualmente, cada encuentro que teníamos nutría la forma en la cual adoro a Dios. Les invito a participar en espacios como en el de la CNE, un lugar para servir a los estudiantes de la CECE y crecer espiritualmente aprendiendo de errores, experiencias y, sobre todo, la palabra de Dios.