Para esta publicación del blog queremos compartir con ustedes tres testimonios de estudiantes universitarios que participaron en el Campamento Nacional 2018. El Campamento Nacional 2018 tomó lugar del 7-11 de marzo con el lema “Génesis: ¿Por Qué Estás Aquí?”. Desde tres ciudades diferentes –Loja, Guayaquil y Quito—nos cuentan el impacto del evento en sus vidas. Escuchemos la voz de los estudiantes. – Josué Olmedo, Director Nacional de la CECE
Pablo Castillo – CECE Loja
Estudiante de Arquitectura, Universidad Técnica Particular de Loja
El Campamento Nacional 2018 fue la primera vez que pude ir a un Campamento Nacional de CECE.
Una de las cosas que me llamó la atención del Campamento fue la unión que hubo entre todos los chicos y chicas que asistieron, no importó de que ciudad vayan, el amor de Cristo que nos une prevaleció durante todo el Campamento. Me gustó mucho el tema del Campamento y como lo fueron enseñando a través de los devocionales, exposición bíblica y sobre todo los talleres que a mi criterio estuvieron increíbles.
¿Por qué asistir a un Campamento como este?
Primero porque se enseña las escrituras, segundo porque la organización está adecuada para que las personas que vayan puedan divertirse, compartir y disfrutar, y por ultimo porque es una oportunidad que Dios nos regala para que nosotros nos acerquemos a Él, para que podamos aprender en comunión más sobre nuestro Creador y podamos recordar el verdadero significado del evangelio que es en que solo mediante la muerte de Jesús nosotros somos declarados justos delante de Dios.
Valery Castro – CECE Guayaquil
Estudiante de Arquitectura, Universidad de Guayaquil
El Campamento Nacional de la CECE de manera dinámica hizo que me remontara a varios escenarios con varias historias completamente diferentes y a la vez enlazadas entre sí permitiéndome ubicar mi cotidianidad en una de ellas al vivir y conocer los relatos más de cerca. De esa manera pude, sin duda, enfocar mi propósito en este mundo que, por el momento en mi vida estudiantil, es ganar a la Universidad. Lo que más me gustó definitivamente, fue la metodología aplicada en cada momento para cavar cada vez más profundo en el corazón y mente de los jóvenes creando consciencia sobre varios aspectos bíblicos no tomados en cuenta en las iglesias por lo general, que deben tener su debida importancia, por ejemplo: el cuidado de la naturaleza y, también de forma más sutil y relevante enseñarnos o mejor dicho recordarnos que nuestra presencia en este planeta no es una mera casualidad.
Isa Pineda – CECE Quito
Estudiante de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador
“y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre las aguas profundas.” El Campamento Nacional 2018, en más de un sentido y en más de una forma, fue una oportunidad para ser refrescada con la esperanza con la que Dios alumbra nuestro mundo, recordandos su control y redención en medio de la oscuridad y el caos que ha traído nuestro propio pecado, a nivel personal y sistémico. En conversaciones con algunos miembros de la CECE, en las exposiciones, talleres y canciones, recordaba esa poderosa voz que alguna vez llamó todo de la nada, a la existencia, y que ahora nos llama de la muerte a la vida. Y es bonito porque eso es lo que nos mueve a compartir esa misma esperanza en las universidades y el ejercicio profesional.
Unión, propósito y redención son las palabras claves que recogen los testimonies de estos tres estudiantes. El Campamento tiene por objetivo fortalecer las capacidades misioneras en los estudiantes, nuestra oración es que por la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo el evangelio de Jesucristo siga siendo proclamado en las universidades y lugares de trabajo de nuestro país.