El 7 de abril, cumplimos 33 años de vida institucional, pero muchos más de vida ministerial y lo celebramos a través de ¡CECE de Corazón! Por cuarto año consecutivo, tenemos todo el mes de abril para: celebrar, comunicar e invitar a involucrarte. Cada semana, te contaremos más de la misión en la Universidad. ¡Celebremos juntos, seamos CECE de Corazón!
Hoy te presento a nuestro Equipo de Asesores Pastorales quienes, junto a los coordinadores estudiantiles, hacen posible la misión en la universidad. Quizá te preguntaras quiénes son y qué hacen los Asesores Pastorales: ellos trabajan en formar a los estudiantes, acompañar a los coordinadores estudiantiles y modelar liderazgo y relaciones saludables entre los universitarios. Los Asesores Pastorales, son nuestro Equipo Operativo, son quienes se movilizan a las universidades (virtuales y presenciales) y empoderan a los estudiantes universitarios para cumplir con nuestra misión, que es proclamar a Cristo en la Universidad.
Si deseas saber quiénes son los Asesores de la CECE, te invito a pasarte por la pestaña: “Quienes Somos – Nuestro Equipo”. Nuestro equipo es tan diverso en dones y procedencia como lo es nuestra comunidad. En cada reunión de trabajo veo en ellos el Reino de Dios. El equipo lo conforman licenciados, ingenieros, teólogos, psicólogos, músicos y comunicadores de Quito, Guayaquil, Ibarra, Ambato, Loja y Naranjito, que sirven en más de 25 universidades, en 12 ciudades del país.
Este mes, en publicaciones y blogs, tendremos la oportunidad de conocerlos a profundidad y los roles que desempeñan. Mientras tanto, quiero invitarte a formar parte de este equipo como un Socio de Misión y así proclamar a Jesús en las universidades del país.
Te preguntarás ¿quiénes son los Socios de Misión? Son quienes sostienen la labor de los Asesores Pastorales a través:
- Oración periódica
- Comunicación constante y
- Soporte económico
Cada Asesor Pastoral tiene una red de Socios de Misión que respalda su trabajo. Cada Asesor a través de su red puede cubrir sus gastos ministeriales y su sueldo mensual. Aunque no lo parezca, así los Socios se convierten en un pilar fundamental para realizar la misión.
Quiero tomar un extracto de este Blog, donde Lizandro Bravo comparte lo siguiente:
“Quiero comentarte brevemente cómo es que todos podemos realizar la labor misionera dentro de la Universidad: los estudiantes son las voces que proclaman directamente las buenas noticias del Señor a sus compañeros de aula, los Profesionales de Apoyo acompañan a los grupos en funciones específicas, los Asesores cuidamos pastoralmente a los grupos de cada facultad y los Socios de Misión aportan económicamente y en oración al trabajo realizado. La Junta Directiva monitorea todo el trabajo de forma globalizada”.
Durante todo el mes, quiero invitarte a que consideres ser parte de esta misión, siendo Socio. Si deseas direccionar tu ofrenda a un Asesor en específico, este mes será la oportunidad perfecta para conocerlos. Desde ya, te invito a preparar tu corazón para celebrar este mes, el mes de CECE de Corazón.
¡Viva la CECE! Y ¡Vivan todos quienes sostienen esta misión!
¡Felices 33 años y muchos más!
Guadalupe Muñoz
Lupita está casada con Willy y ejerce la maternidad con su sobrina Astrid y su hija Elena. Recientemente obtuvo una Maestría en Comunicación Organizacional. Es miembro activo de la iglesia Luterana Arca de Noé, donde lidera el Ministerio de Preadolescentes. En su tiempo libre, disfruta de los cangrejos y de hacer postres. Actualmente sirve como Directora Nacional de la CECE.