¡Estamos próximos a vivir el Campamento Nacional 2022! Este año, exploraremos el libro de Job con sus Preguntas Honestas a Dios. Juntos queremos fortalecer nuestras capacidades misioneras y disfrutar juntos de la comunidad.  

El Campamento Nacional (CN) será nuestro primer evento nacional presencial después de 2 años de pandemia, será del 7 al 10 de abril, en el Seminario Nazareno de la ciudad de Quito. Puedes acceder a toda la información aquí y recuerda preinscribirte hasta el 25 de febrero. 

Hoy compartimos aprendizajes de Sheila y Jordano, sobre lo aprendido en el Campamento Nacional. 

Jordano Sornoza

Estudia Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad de Guayaquil y sirve como coordinador de su Grupo Universitario. Él nos cuenta: 

Jordano Sornoza

“Formar parte de la CECE ha sido la experiencia más gratificante y hermosa que me ha pasado. La misión de esta comunidad es proclamar el Evangelio de Jesucristo en las universidades, siendo los mismos estudiantes alcanzando a otros estudiantes. Es por ello que entre los espacios que dispone la CECE es el Campamento Nacional, un espacio para aprender, conocer y motivarse a seguir a Jesús. 

He asistido a dos Campamentos y en cada uno, he aprendido en los talleres, exposiciones bíblicas y música. En uno de los talleres aprendí como debería ser un devocional personal con Dios, en cualquier hora del día sabiendo que ese pequeño momento de comunicación con Dios nos llena de amor, paz y tranquilidad. Las exposiciones bíblicas son un tiempo muy valioso y nutritivo, en el que es imposible distraerse, porque cada experiencia del expositor nos ayuda a crecer en nuestra fe. En CN 2020 se trató sobre el libro de Deuteronomio: ¿Qué elijes? Lo que nos invitó a conocer nuestro corazón con las heridas que podemos tener, pero sabiendo que es a Dios a quien elegimos para que nos restaure en cuerpo, alma y espíritu. Puedo decir que cada espacio en el Campamento Nacional es muy enriquecedor. 

Quiero animar a más estudiantes a participar de este espacio en el que se puede conocer a Jesús de una manera diferente, más emocionante, relacionarse con jóvenes de distintas edades con pensamientos diferentes. Todo esto nos ayuda a crecer como personas y espiritualmente. ¡Recomiendo el CN al 100%, es una experiencia inolvidable!” 

Sheila Rivera

Sheila Rivera

Estudia Biología en la ULEAM y sirve como coordinadora de Grupo Universitario en Manta. 

“He tenido la oportunidad de participar en varios eventos nacionales y escuchar las enseñanzas, la respuesta a la Palabra a través del arte, los distintos talleres; me ayudó a ver la necesidad que hay de Dios en el campus Universitario, pero también que necesitamos levantar nuestra voz y amar en acción.  

Escuchar lo que ocurría en otras universidades me motivaba a implementar como coordinadores esas ideas creativas que otros chicos usaban para llegar a sus compañeros y presentar el Evangelio. Este último año ha sido difícil para la CECE Manta-Portoviejo, hay días en los que uno desea tirar la toalla por todo lo que pasa alrededor, pero recordar lo que estudiamos del libro de Hechos durante el campamento, ver lo que Dios está haciendo no solo en Manta, sino en las 25 Universidades donde está la CECE, saber que hay nuevos grupos abriéndose, que no somos los únicos enfrentando una sala de zoom para reunirnos, me motivaba a mí y al equipo a seguir caminando la milla extra. 

Recordar el lema del Campamento “Entrelazados por el espíritu, enviados a la Misión” era un constante recordatorio de que es un trabajo de comunidad, el Dios Trino y nosotros. Él perfeccionándonos día a día, para ser enviados a nuestros salones de clases, a tener conversaciones que impacten la vida de nuestros maestros, compañeros, y de todos quienes están acompañándonos en esta etapa universitaria.  

Me encanta que en estos espacios nacionales no sientes que se reúnen distintos grupos, sino que siempre me recuerda que “tenemos muchas cosas en común” y que cuando nos reunimos somos una sola familia, estamos entrelazados”.   

¡Nos vemos en el Campamento Nacional 2022!