CECE Campamento Nacional 2022: Preguntas Honestas a Dios
Campamento Nacional 2022
En el 2022 tuvimos un espacio de creación de obras en respuesta al libro de Job, con el lema Preguntas Honestas a Dios y explorando las tres palabras encontradas en la experiencia de Job: Integridad, sufrimiento y sabiduría.
Para Él
Carolina Cevallos realizó una pieza de danza contemporánea de 2 minutos. “Para Él” acompañada por la canción “Pearls in Memory” por Pau Viguer, retrata la devoción que surge en entornos antagónicos, en medio del dolor constante que “se transforma en angustia y sufrimiento ante un Dios, que, en palabras de Job, no da respuesta”.
En el corazón de la oscuridad
El poema “En el corazón de la oscuridad” comparte su aprendizaje sobre una fe íntegra al atravesar la ansiedad.
Una oración osada
Emilia nos presentó una declamación, en la que, movida por el testimonio de integridad de Job durante su sufrimiento, conmemora sus propias luchas de fe ante la experiencia del dolor.
No se ve pero se siente
Génesis Benites Reyes compartió con nosotros una ilustración de técnica mixta a la que llamó: “No se ve pero se siente”. En ella retrata distintas perspectivas sobre la experiencia del sufrimiento, en las que “la mirada” es un factor común. Así nos conecta con el retrato del sufrimiento de Job que ofrece el capítulo 30.
Autorretrato
Fernanda Díaz nos presenta un dibujo en tinta china, “Autorretrato”, en el que representa su visión de cómo la integridad nos invita a permanecer arraigados, “esta integridad, no surge de nuestras fuerzas, sino que, así como este árbol que crece pese a su posición poco favorable, es en consecuencia a enraizarnos en la verdad de Dios”.
Ahora
Francisco Robelly compartió con nosotros su poema de rima blanca “Ahora”, en el que responde a su aprendizaje sobre la sabiduría a través del libro de Job con énfasis en el capítulo 40: “alcanzamos la sabiduría en la acción de tomar fe y creer al Señor” nos recuerda que, aunque no entendemos la grandeza de Dios, podemos actuar en consecuencia de ella, al confiar en Él sobre todo en medio del sufrimiento.