¿Te has detenido a pensar en tus compañeros? ¿Cómo está tu Universidad? ¿Qué hay de las necesidades y oportunidades que tiene tu grupo en tu campus? ¿Ya estás listo para el nuevo semestre? ¿Listo para iniciar un GU o para pasar la posta? ¿Cómo van tus notas, proyectos y vida académica? ¿Qué de tu vida espiritual?  

¿Estás prestando atención?  

El Encuentro de Formación de Estudiantes (EFE) 2024, tiene un llamado: ¡Presta atención!  Juntos, como comunidad, queremos crecer y ser formados de manera integral como líderes, prestando atención a lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro corazón.  

El EFE es un espacio de formación, organizado por la CECE a nivel nacional, para coordinadores estudiantiles y potenciales coordinadores que están dispuestos a servir en sus Grupos Universitarios para alcanzar a más estudiantes con el Evangelio de Jesús.  

Daniel, es el estudiante por excelencia, quien, viviendo en un contexto hostil y contrario, bajo un imperio de conquista y exilio, prestó suma atención a su instrucción académica, a sus responsabilidades administrativas y de la corte, a su comunidad, a sus lealtades, a sus pequeñas decisiones que le mantuvieron firme y sobre todo a su Dios.  

Desde el libro de Daniel, prestaremos atención a nuestras vidas, ministerio y misión en la Universidad. Tendremos talleres, grupos pequeños, mesas de diálogo, tiempo en la Palabra, una feria de la CECE y noches especiales. El EFE será en Riobamba del 20 al 22 de septiembre.  

Juan Andrade, quien sirve como Asesor ahora, participó en un EFE siendo coordinador estudiantil, nos cuenta su experiencia: 

Mi participación en el EFE me ayudó mucho como estudiante porque me capacitó de herramientas necesarias para afrontar algunos desafíos dentro del campus universitario. Con temas sobre relaciones interpersonales, administración, proyecto de vida y todos estos contenidos impartidos desde la pastoral de los Asesores. En mi vida como estudiante, fueron herramientas muy útiles para afrontar desafíos en la universidad, junto con una comunidad que me respalda, en medio de las preguntas que tenía de cómo superar los retos desde mi fe.   

Ahora, viéndolo desde el punto de vista de Asesor Pastoral, estoy muy expectante porque va a ser mi primer EFE en este rol. Y claro, ya no es esperar recibir como contenidos que me capaciten para ir a la misión, sino generar estos talleres y conversatorios que equipen a los estudiantes para confiar en la universidad y afrontar los temas contemporáneos más demandados hoy. Incluso aquellos en los cuales hay mucho conflicto por abordarlos. Entonces en la pastoral hay mucha expectativa en dar y construir juntos muchos aprendizajes. Quiero animarte a que seas parte del EFE y asumas el reto de servir en tu Universidad. 

Si tienes preguntas y más detalles sobre la inscripción, contáctate con tu Asesor Local.