Hoy compartimos con ustedes una entrega muy especial, el Reporte Anual 2021.  

Debbie Pesantez, coordinadora estudiantil de la ciudad de Cuenca y parte de la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) 2021 comparte:  A pesar de lo duro del año 2020, el 2021 vino con nuevas esperanzas e ilusiones que poco a poco se han fortalecido. El Señor, nuestro Dios, nunca soltó nuestras manos aún en los momentos en los cuales pensábamos que sí. Por eso y muchísimo más, debemos estar agradecidos con nuestro Padre que se ha manifestado de varias maneras a lo largo de este periodo. La CECE, como la gran mayoría de entidades a nivel mundial tuvo que tomarse un “break” con respecto a sus actividades presenciales programadas, pero esto no nos detuvo. Más bien nos permitió desarrollar nuevas habilidades para seguir compartiendo el Evangelio en la Universidad. 

Para mi este año ha sido de gran aprendizaje, y estoy inmensamente agradecida por los lazos de amistad formados en esta comunidad. Al formar parte de la CNE, tuve la oportunidad de dirigir algunos espacios a nivel nacional como anfitriona o facilitando un grupo pequeño. Esto me abrió varias puertas y me quitó muchos miedos. Nunca me sentí sola en el proceso y agradezco a Dios por las oportunidades que me brindó, sin importar la situación. 

En los tiempos difíciles nos hemos constituido en esa comunidad que está pendiente, que se preocupa y que le importa el bienestar de cada uno de quienes son parte de los diferentes estamentos de la CECE. Así como lo relata el libro de Hechos en el capítulo 12 versículo 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”.  A pesar del estado en el que se encontraba Pedro, su comunidad estaba ahí en todo momento respaldándolo. El 2021 nos trajo algunas tristezas, sin embargo, no debemos olvidar que tenemos un futuro por delante y no estamos solos. Tenemos a nuestros seres queridos, nuestra comunidad y sobre todo y más importante tenemos a Dios quien nunca nos ha dejado y nunca lo hará.  

Te invito a conocer lo que Dios ha hecho a través de la CECE durante el 2021, leyendo el Reporte Anual. Aquí se plasman todas las iniciativas de misión que, por la gracia de Dios, el movimiento universitario desarrolló para compartir el Evangelio en un contexto cambiante. 

Puedes leer y descargar el Reporte Anual 2021 aquí:

Descargar el Reporte
Debbie Pesántez

Debbie Pesántez

Estudiante de Arquitectura en la ciudad de Cuenca. Es coordinadora del grupo local desde que se reactivó en el 2019 hasta el día de hoy. Por un tiempo sirvió en el Equipo de Comunicación y también formó parte de la CNE por dos años.