Cada año, entre los estudiantes y Asesores de la CECE, hacemos un proceso de revisar y discernir entre varios libros de la Biblia, ¿cuál será el libro del año que empieza? Evaluamos cuáles son los desafíos de misión que enfrentamos en nuestro contexto particular y cómo la Palabra de Dios, por medio de un estudio extenso y profundo del libro, dará luz, guía y empoderamiento para nuestra misión en la Universidad.
Durante el 2020, a través de las exposiciones del Campamento Nacional, el Encuentro de Formación de Estudiantes (EFE), los video devocionales semanales, estudios en los Grupos Universitarios, blogs durante el año, una exposición de Arte y varios otros espacios en este año, hemos estudiado Deuteronomio. Este libro nos ha formado y transformado en temas del corazón, y lo seguirá haciendo. Algunas de las preguntas para profundizar son ¿Cómo nutrir un corazón que decide recordar, amar, escuchar y elegir? ¿Cómo amar a Dios desde nuestros diferentes espacios de estudios y lugares de trabajo? También hemos descubierto en el texto muchos aprendizajes relevantes, en cuanto a la convivencia comunitaria en tiempos de COVID; y que la ley de Dios fue dada con la intención de proteger y promover la vida y bienestar de la comunidad y el individuo.
Ahora nos embarcamos en una nueva aventura y exploración con el libro del año 2021: Hechos de los Apóstoles, con el lema, “Entrelazados por el Espíritu, enviados a la misión”.
Vamos a conocer y aprender junto a pequeñas comunidades en misión, que fueron creciendo después de la resurrección y ascensión de Jesús. Guiados por la investigación cuidadosa de Lucas, vamos a explorar a la persona del Espíritu Santo y su centralidad en formar una comunidad de creyentes, entrelazada y enviada a compartir el evangelio con otros. Comunidades empoderadas y constantemente desafiadas a cruzar fronteras geográficas, culturales y étnicas para compartir de Jesús. Conoceremos personajes fascinantes como: Pedro, Bernabé, Esteban, Dorcas, Cornelio, Lidia y Pablo. Caminaremos con Pedro y Pablo en el desafío de contextualizar el mensaje de Jesús a distintos espacios públicos y cómo enfrentar el sufrimiento en la vida del discípulo de Jesús. Somos pequeñas comunidades entrelazadas, empoderadas y enviadas por el Espíritu Santo para compartir el evangelio en medio de los desafíos actuales. Bienvenidos a ser parte de esta historia de misión en el 2021.