En la publicación anterior escuchamos a Cristina y Nathy sobre su experiencia en la Asamblea Mundial de IFES 2015 en México. Les compartimos ahora los testimonios de William Murillo y Tommy Proaño, quienes también estuvieron en este evento. Sigamos orando por la Asamblea 2019 y la delegación de la CECE.

William Murillo

¡Participar en una asamblea mundial es algo maravilloso!

Recuerdo que uno de los espacios que más disfruté de la asamblea en México fue la presentación de los nuevos movimientos afiliados a la IFES. Si estoy en lo correcto, en la asamblea del 2015 se presentaron a ocho nuevos movimientos.

Estudiantes y obreros de aquellos países tuvieron la oportunidad de compartir con nosotros sus historias de misión, los desafíos de su contexto y las ideas que habían desarrollado para llevar el evangelio a los estudiantes universitarios, aun en medio de las dificultades.

Sus testimonios compartían un desafío en común: Compartir el evangelio no es una tarea sencilla, requiere de mucha entrega y pasión. Dadas las implicaciones en ciertos contextos implica incluso considerar poner en riesgo sus propias vidas.

Lo que Dios estaba haciendo en aquellos países infundían en mí constancia, creatividad y fidelidad a Dios a pesar de todo. Escucharles despertaba una gran admiración y un recordatorio de que Dios sigue teniendo el control de todo.

Fue así como supe, que un evento así, más allá de ser una experiencia global, era un tiempo de celebración por la manera en la que Dios ha sido fiel con todos nosotros, con el ministerio estudiantil. Era el momento idóneo para recordarnos que estamos JUNTOS: En Cristo, en la Misión y en la Universidad.


William Murillo sirve como Asesor Estudiantil de la CECE Guayaquil.

Tommy Proaño

Gracias a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo

Quiero dar gracias a la CECE por hacer posible que los estudiantes militen en sus filas desde los inicios en la universidad hasta su etapa  final, incluyendo la vida profesional; especialmente a Josué por su trabajo incansable y desinteresado por los cecenianos.

La Asamblea Mundial de la IFES fue un regalo de parte de Dios que permitió consolidar la importancia de la misión estudiantil para la vida del creyente, además de confirmar un llamado para servir con universitarios en los siguientes años de mi vida.

Entre cantos multiétnicos y conversaciones pluriculturales, el Señor me permitió ampliar mi perspectiva sobre el Reino y tener una probada de cómo será alabar todos juntos con una misma voz al unísono cuando se cumpla lo escrito. Me llevé enseñanzas de Daniel Bourdané en sus plenarias, curiosidad del Veritas Forum gracias al tiempo de talleres, comunión en los grupos pequeños y tiempos libres con amigos de COMPA, CECNIC, UCU, ABEMO, KGK, TSCF, entre otros movimientos; pero sobre todo hambre de servir más en el movimiento, no solo en mi país, sino hasta donde el Señor me quiera llevar. Animo a todos los estudiantes para que puedan dejarse enamorar por el ministerio universitario que tiene una capacidad de llevar el evangelio a personas y lugares inimaginables.


Tommy Proaño es uno de los líderes estudiantiles de la CECE Quito. Es estudiante de Ingeniería Civil en la EPN.