¡Hola, CECE! Me llamo Alanah y soy parte del movimiento IFES en los Estados Unidos, InterVarsity. Nuestro grupo está listo para venir a Ecuador y pasar tres semanas con nuestra familia extendida en Dios – CECE. Nosotros estamos listos para aprender de sus métodos y estilo de ministerio pero sobre todo, pasar tiempo y aprender de CECE. Estamos tan felices a conocerlos, escuchar sobre sus vidas, visitar sus estudios bíblicos, y más. IFES es muy importante para mi vida – yo era una estudiante en InterVarsity por tres años y ahora estoy en mi cuarto año como una asesora con nuestro movimiento. Durante este tiempo, tuve la oportunidad de visitar, conocer, y aprender de dos movimientos en IFES – grupos en Ecuador y Camboya. He visto lo duro, lo bello, y las maneras que Dios trabaja en todos las partes de su ministerio en todo el mundo. Yo creo profundamente que Dios hará cosas grandes cuando estamos juntos. ¡Le doy la gloria!

Nosotros sabemos que somos creados en la imagen de Dios, y mientras eso se aplica a nosotros como individuos, creo que se aplica a nuestras comunidades también. Nuestras comunidades reflejan la creatividad de Dios en nuestras formas de alabanza, nuestras culturas, las maneras que expresamos amor y poder de Dios que no se puede describir. Nos necesitamos mutuamente, queremos aprender mutuamente, y creo que eso es uno de los beneficios de viajes como este. Hasta en este evento tan corto de tres semanas vamos a ver a Dios por estar en familia. En mi experiencia con programas globales, Dios hace cosas especiales en este tiempo por todas las personas en ambos grupos. Por el grupo de CECE, puede ser una oportunidad para ver sus universidades con “ojos nuevos” y para tomar tiempo para ver de lo que Dios está haciendo en sus universidades. También para preguntar y reflexionar en lo que Dios que está diciendo en este año, semestre, o semana en las vidas de todos en CECE. Y preguntar, ¿dónde son los lugares a donde su Espíritu nos está guiando y cómo podemos invitar nuestros amigos de InterVarsity a apoyar nuestra obra?

Dependiendo en cada uno de nuestros contextos tenemos una percepción de Dios y esto puede ser en la cultura de nuestras iglesias o ministerios, teología, e ideas de quién es Dios. Todo eso influye cómo nos expresamos en adoración, en amor a Dios, y en misión. Para nosotros, es una oportunidad de salir de nuestros contextos y estar expuestos a estas diferencias. Creo que estar expuestos a la diversidad de sus ministerio podemos ver más de Dios. Es una oportunidad para hacer nuevas preguntas, y aprender de sus experiencias. Desde nuevos métodos de evangelismo a aspectos del carácter de Dios.

Tengo fe que Dios va hacer algo increíble en ambos grupos. Jesús se moverá en nuestras conversaciones sobre el poder de Jesús en nuestras vidas, los retos de ser universitarios, y en los lugares en nuestras vidas que Dios todavía está esperando en mover. He visto grupos tomar riesgos en evangelismo donde antes pensaban que era imposible, pero con el apoyo de la comunidad pudieron sentirse seguros de si mismos. Soy la representante de nuestro equipo y estamos muy entusiasmados de conocer a cada uno de los estudiantes de CECE. Ya no podemos esperar – por favor, ¡oren por nosotros!

Hasta pronto,
Alanah, Bethany, Tana, Crystal, Gracie, Joshua, Michelle, y Celina


Alanah Nantell es una asesora con InterVarsity Christian Fellowship. Trabaja en Omaha, Nebraska.